Organizar la comida o cena de navidad de la empresa y no morir en el intento

Comienza diciembre y con él la planificación de las comidas y cenas de navidad, ya sea en empresas o grupos de amigos, aquel al que le toca organizarla se enfrenta a diversos obstáculos que hacen de esta tarea una misión engorrosa y poco deseable de afrontar.

Pero esto no tiene porque ser así, en Internet disponemos de una gran cantidad de herramientas que podemos aprovechar para que la tarea nos resulte más sencilla y contentemos a la mayoría de los asistentes.

Planificar comida o cena empresa

Lo primero que debemos definir es la fecha en la que todos los invitados pueden asistir sin problemas. Para ello disponemos de Doodle, una herramienta que nos permite planificar un evento sin necesidad de registrarnos y seleccionando las fechas disponibles para la celebración de la comida o cena.

Planificar fecha de la comida o cena de navidad

Una vez que tenemos resuelta la fecha el siguiente reto al que se enfrenta el organizador es seleccionar un restaurante que se adapte lo máximo posible a los gustos gastronómicos de los invitados, para ello utilizaremos otro servicio que Google pone a nuestra disposición de manera gratuita.

En este caso utilizaremos Google Drive (antes conocido como Google Docs) y le diremos que queremos crear un formulario que se abrirá en una nueva ventana y nos dará todas las opciones necesarias para crear un formulario en el que podamos preguntar a los invitados que tipo de cocina prefieren (tradicional, de autor, italiana,..)

Planificar tipo de comida o cena de navidad

Esta misma herramienta la puedes usar para conocer los gustos musicales de los invitados, porque ¿Qué sería de una fiesta sin una buena animación? Escoger un local que te permita tener cierta intimidad y escoger, o hablar con, el discjokey para poder disfrutar de una sesión personalizada y a gusto de todos, es fundamental para el éxito del evento y del tuyo propio.

Aunque quizás prefieras que nada salga bien para que no vuelvan a encargarte una misión tan comprometida. Sea como sea ¡Felices Fiestas y Prospero Año Nuevo!

Tu opinión es importante