Los nuevos Places de Pinterest usados para eventos

Recientemente he descubierto los nuevos Places de Pinterest y se me han ocurrido varias formas de aprovecharlos para la organización de fiestas, reuniones o ferias, ofreciendo información, guías o regalos a los asistentes a nuestro evento de una forma sencilla y rápida.

La herramienta que ofrece Pinterest permite la creación de tableros basándose en la ubicación asignando un punto en el mapa para cada tablero. Los Pines pueden incluir una dirección física, de mail, un número de teléfono, una dirección web abriéndose una gran cantidad de posibilidades para su uso. El soporte de geolocalización está respaldado por FourSquare.

Los nuevos Place Pins abren una gran cantidad de posibilidades para los eventos en Pinterest

Una de las formas en la que podemos usar esta herramienta es para compartir información relevante a los asistentes a un evento, reunión o fiesta, los tablones se pueden integrar en la web del evento, compartirlo vía mail y/o redes sociales y ser visualizados en el smartphone gracias a la aplicación móvil de Pinterest.

Empresas de viajes no han tardado en aprovechar esta nueva característica de la red social y ya puedes disfrutar de una gran cantidad de tableros geolocalizados.

Para crear un tablero geolocalizado solo tienes que registrarte en la red social y seguir estos pasos:

1. Crea un nuevo tablero en la opción “Crear Tablero” en la página de tu perfil.

2. Dale un nombre y una descripción a tu tablero.

3. Elige la categoría en la que se incluye tu tablero.

4. Selecciona la opción “Añadir un mapa”.

5. Elige si quieres que tu tablero sea secreto, para invitar a los asistentes individualmente, o público para que cualquiera pueda acceder a él. Debes recordar que cualquier invitado a un tablero puede añadir Pines.

6. Guarda el tablero y pincha en “Editar tablero” y veras una opción para indicar quien o quienes pueden añadir Pines.

7. Una vez en el tablero solo tienes que añadir un lugar pinchando en el botón de la parte superior, seleccionas la ciudad donde se encuentra el lugar que quieres añadir y escribes su nombre y lo seleccionas pinchando el botón “En Mapa”.

8. Ahora solo tienes que describir el lugar y escoger o subir una imagen que identifique el tablero y ya tienes creado el tablero para tu evento o local. ¡Listo para compartir!

Y tu ¿como usarías las nuevas opciones de Pinteres Places?

Tu opinión es importante