Francia censura los videos de Britney Spears y Miley Cyrus

El sexo se esta convirtiendo en un recurso cada vez más presente en los vídeos musicales dividiendo a la opinión publica entre los que opinan que cada artista puede, y debe, expresarse libremente y un sector que cree que los artistas deberían prescindir de esta herramienta.

Entre los que piensan así se encuentra el Gobierno francés que ha decidido calificar los videoclips de Miley (Wrecking Ball) y Britney (Work Bitch) como no aptos para todos los públicos y solo se podrán emitir a partir de las diez de la noche.

El motivo por el cual ha tomado esta decisión es para proteger a los niños franceses y “evitar que se traumaticen” ya que consideran que la imagen de Miley desnuda sobre una bola de demolición es “demasiado explicita” y que Britney vestida solo por cuerdas forma parte de un “universo sadomasoquista que representa a la mujer de una forma que podría afectar a muchos espectadores”.

Britney Spears y Miley Cyrus censuradas en Francia

Esta medida que quizás nos cueste entender desde la mentalidad española, se comprende mucho mejor cuando te enteras que la televisión francesa no tiene programas del corazón, solo pueden emitir 3 horas a la semana de este tipo de espacios y la ley protege la vida privada, los informativos no tienen espacio de deportes, están prohibidos los call tv, o que la cadenas están obligadas a fijar y anunciar su programación con dos semanas de antelación.

Después de sacar mentalmente las diferencias con nuestras cadenas de televisión podemos centrarnos en el meollo de la cuestión: ¿Tienen razón los franceses? ¿Se debe censurar la emisión de determinados contenidos?

Tu opinión es importante