Spotify ha presentado su informe anual con los mas sonados del 2013

La plataforma de música online cuenta con 24 millones de usuarios, de los cuales 6 millones son usuarios premium, que han reproducido 4.500 millones de horas de música y  creado 1.000 millones de listas de reproducción, ha cambio Spotify les ha dado 20.000 nuevas canciones diarias.

Este ha sido muy importante para Spotify, aunque la competencia es cada vez mayor, la empresa sueca se ha colocado como líder del mercado de streaming con Deezer, Rdio o Rhapsody en un segundo plano.

A nivel mundial los artistas que han copado las dos primeras posiciones en numero de reproducciones han sido Rihanna y Macklemore, la banda más popular ha sido Imagine Dragons y la lista de reproducción más reproducida ha sido Billboard 200. El álbum y la canción más populares han sido monopolizadas por Macklemore & Ryan Lewis con el álbum The Heist y la canción “Can’t Hold Us” en la que también colabora Ray Dalton.

Para el premio a la canción más viral no hay ninguna sorpresa, Daft Punk y su “Get Luky” han roto con todos los demás, mientras Lorde se metía en nuestros corazones con “Royals” y se sitúa como la canción más viral de una nobel.

Spotify España 2013 Albumes

En España los artistas que más han sonado en la plataforma han sido Melendi, Pablo Alboran, Bruno Mars, Macklemore & Ryan Lewis y por último Rihanna. En el apartado de albumes los dos primeros puesto lo copan los mismos artistas con Lagrimas Desordenadas y la edición especial de Tanto, mientras que las canciones más escuchadas han sido “Thrift Shop” de Macklemore & Ryan Lewis, “Get Luky” de Daft Punk, “Tu Jardín con Enanitos” de Melendi, “Scream & Shout” de will.i.am y “Locked Out Of Heaven” de Bruno Mars.

El resto de datos que podrás encontrar en su web incluyen datos por ciudades, lugares, días y momentos.

Tu opinión es importante